domingo, 11 de agosto de 2013

Vida plena y en abundancia



Leyendo el libro “Poder sin límites” de Anthony Robbins, el autor plantea algunos elementos que él  establece como claves para tener una vida plena y en abundancia permanente.

1. “Aprende a superar la frustración”, es decir todo lo que ocurre son resultados de nuestras acciones, que sin calificarlas, nos permiten revisar cada paso y cada momento para mejorar y perfeccionar aquello que requerimos para alcanzar lo que queremos. Dejar de intoxicar la mente con calificativos que no permitan que avancemos, es parte del secreto para superar los contratiempos. Todo ejercicio o proyecto en la vida requiere de una dosis de “locura”, esfuerzo y capacidad para superar los reveses. Recuerda que, cada momento en tu búsqueda, sólo te permite retroalimentarte para aprender y seguir empujando hasta lograr tus sueños.

2. “Aprende a superar el rechazo”, esta declaración nos advierte sobre la capacidad y competencia que debemos desarrollar para tomar un “no”, apalancarse en él para convertirlo en un “sí”. La palabra “rechazo” en sí misma contiene una carga emocional que puede generar sensaciones contrarias que afecten a la persona. En la medida que eduquemos nuestro cerebro para recomponer nuestro entendimiento de la palabra (como forma de ajustar nuestra estrategia en el camino), podemos fortalecer nuestra posición ante la vida y hacer de cada momento una forma de construir aquello que soñamos y que queremos ser.

3. “Aprende a superar la presión financiera”, en este punto comenta el autor “(…) tengas mucho o poco dinero, siempre existe la presión, bien por tener buena situación económica o no tener suficiente. (…)”, es una lección de vida que nos debe indicar que el dinero es un recurso que se debe administrar, por ello es necesario aprender a ganarlo, ahorrarlo y donarlo, permitiendo así que el ciclo inherente de la abundancia del universo mantenga la gratitud y generosidad en cada actividad que hagas, pues sabes y entiendes que el secreto de la vida no está en dar, sino en “darse”, “donarse” todo de sí para gloria de tu Creador (cualquiera sea la idea que tengas de él).

4. “Aprende a superar la vanidad”, lo que se llama coloquialmente “dormirse en los laureles”; es decir, aprender a superar la autocomplacencia, es decir, mantenernos en movimiento y retando nuestros propios límites, de lo contrario será una invitación a la “decadencia”. Superar la vanidad, es mantenernos lejos de la zona de confort, de la inercia que anquilosa y envejece, es buscar a diario nuevas razones para renovar nuestra entrega y lanzarnos a cumbres más ambiciosas, a quebrar nuestros paradigmas y crear nuevas formas para hacer que las cosas pasen.

5. “Aprenda a juzgarse a sí mismo en relación con sus propias metas”, una invitación a desarrollar metas dinámicas, activas y estimulantes que te permitan potenciar tus talentos frente a tus desafíos, frente a los resultados que quieres alcanzar. Compararte con otros poco ayuda en tu progreso personal, pues como anota el autor “(…) siempre habrá alguien que tenga más cosas que tu y alguien que tenga menos.(…)”. Por tanto, concéntrate en vencerte a ti mismo, para convertir cada día, tu vida, en una oda a la excelencia, un ejercicio, que parafraseando al autor, exige “darse sin descanso, hasta que el suelo produzca frutos”.

Estas cinco declaraciones nos motivan a perseverar en nuestros propósitos, a ver en cada momento crítico no el “porqué”, sino el “para qué” ocurre, una forma de mantener una actitud siempre positiva frente a la vida, un estilo de vida energizante, un hábito y estrategia permanente para ver posibilidades, una forma para descubrir y entender la realidad para que juegue siempre a nuestro favor.

El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario