domingo, 28 de julio de 2013

Liderazgo inspirador



Afirma el libro “Maestría en liderazgo” del Dale Carnegie Training: “Los maestros del liderazgo inspirador ven una imagen clara del futuro con el ojo de la mente. El sueño tiene una realidad tangible. (…) Los líderes inspiradores tienen la habilidad de transferir importancia. (…)” podría anotar adicionalmente, que estos líderes son capaces de materializar el futuro en su mente y traducirlo en acciones reales, donde la realidad supera la ficción.

Cada ser humano lleva en sí mismo un liderazgo inspirador, sólo es necesario establecer las condiciones y motivaciones necesarias para que el futuro aparezca y se hagan realidad los sueños de muchas personas. Sin embargo, se pierde mucho tiempo buscando buenas razones o consideraciones para movilizar los esfuerzos, para hacer que las cosas pasen, lo que demora la materialización de las obras que son necesarias para apalancar la nueva generación de emprendedores, de seres humanos que han “abandonado su comodidad”, para vivir la experiencia de transformar y dejar su huella en el mundo.

Para vivir y motivar la concreción de nuestros sueños debemos comunicar lo que “hemos visto” y encontrar la misma fuerza en otros, para luchar por ese objetivo que lo trasnocha, que lo mueve y está dispuesto a gastar su vida para que se haga realidad. Vivir en la realidad un sueño, es canalizar tu energía con tu DIOS (cualquiera sea tu idea de él), para confabular la esencia de su querer en la vitalidad de tu vida, es decir, manifestar una fe madura y cierta, que “ordena a las montañas que se muevan de lugar y ellas le obedezcan”.

Somos hijos de la gracia sobrenatural, del movimiento acelerado de la generosidad del Creador, por lo tanto herederos de la vida trascendente, que nos otra cosa que descubrir el talento que hemos recibido y abrir las puertas al mundo prodigioso donde habita tu “promesa divina”, el brillo de la fe que lleva como premio la perseverancia, como fuerza la trascendencia y como testamento el valor, donde habita la coherencia de tus acciones.

Los líderes inspiradores buscan todo el tiempo una forma de mantenerse activos, vivos y vigentes, a pesar que el entorno les diga lo contrario. No son capaces de mantenerse ociosos, ni distraídos, pues saben que deben continuar la obra que se han comprometido completar, una misión que conocen no termina en este plano conocido, sino que se extiende hasta la transformación de vidas que vayan en la búsqueda de nuevos horizontes, donde posiblemente ellos no alcancen a llegar.

La inspiración, esa moción del espíritu del ser humano que se funde en el toque de DIOS, es lo que ha logrado grandes obras literarias, impresionantes descubrimientos científicos y amores pasionales que trascienden el tiempo; una fuerza tan incontenible que se hace necesario estar preparado en cuerpo y alma para poder aceptar el reto de ser diferente y lograr aquello que tanto hemos querido.

Así las cosas, que tu liderazgo inspirador sea la llave que te abra nuevos caminos, te movilice a enfrentar y superar nuevos retos, no para tu beneficio y reconocimiento, sino para que todos los tuyos encuentren razones para creer que es posible trascender y vivir con intensidad la vocación a la que hemos sido llamados.

El Editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario